vino blanco alice white riesling 34

El vino Chenin Blanc combina extraordinariamente bien con la cocina asiática picante o bien mexicana, no obstante, su utilidad lo expande a otras avenidas culinarias también.

El vino helado se elabora a partir de uvas que solo se recogen después de ser congeladas en la viña. Típicamente cosechadas en las condiciones más duras, en la oscuridad de la noche y en condiciones de heladas, las uvas son cosechadas, sin que la botrytis (podredumbre noble) afecte a las uvas. La vendimia se efectúa en pocas horas, ya que la congelación afecta a las paredes celulares de la uva y es destructora si la uva se descongela. Como resultado, los agricultores están en alarma máxima y deben tener una mano de obra lista para cosechar las uvas.

El champán (y los vinos espumosos en el resto del planeta) es asimismo un tipo de vino blanco seco. Aunque muchos champagnes son secos, la zona tiene su clasificación de dulzura.

Oporto Tawny, producido desde uvas rojas y expuesto a barricas de madera que permiten una oxigenación parcial que genera un color más oscuro y rico. Típicamente se consume como vino de postre. Los puertos de cárnicos se designan al año o por no año. Designación como Tawny veinte años señala que las mezclas son de vinos que han estado en barrica por lo menos 20 años.

Ruby Port, el puerto menos costoso, mezclado en grandes tanques de acero o bien específico para proteger su rico color. Los puertos de rubí son muy empleados para cocinar o bien para el consumo inmediato y no mejoran con la edad.

El Chardonnay es el vino varietal más popular del mundo y la reina de todos y cada uno de los vinos blancos. Se produce con éxito y se disfruta en todo el mundo en muchos estilos diferentes que cambian extensamente en dependencia de dónde se cultiva y de qué forma es tratado por el enólogo.

El Chardonnay es una pluralidad de uva de piel verde usada para la elaboración de vino blanco. Se cree que se produjo en la zona vinícola de Borgoña, en el este de Francia, pero ahora se cultiva allá donde se genera vino.

El Château Montelena del Valle de Napa genera un Chardonnay incuestionablemente equilibrado, que ganó la atención del planeta en la conocida Cata de Vinos Ciegos de la ciudad de París de 1976 que puso a California en el mapa mundial. (Si no lo has visto, echa un vistazo a la película "Bottle Shock".) Australia, N. Zelanda y Chile también generan chardonnay de buena calidad y bajo costo con refulgentes frutas tropicales. Su estilo tiende a parecerse al California Chardonnay.

La Tempranillo es la reconocida uva tinta de los vinos españoles y se usa para generar una enorme pluralidad de vinos en toda la región. En Rioja se mezcla con Garnacha, o bien Garnacha, al tiempo que en regiones como Navarra, cerca de Francia, puede entremezclarse con uvas de Burdeos. A fin de que sea un poco más confuso, el Tempranillo puede llevar una pluralidad de nombres locales, entre aquéllos que se incluyen:

Mejor famosa como la uva en el Chianti de Italia, Sangiovese también está ganando popularidad entre los productores de vino del Nuevo Planeta. Sangiovese es de cuerpo medio y afrutado, con sabores y aromas de violetas, ciruelas y cerezas. Con frecuencia, los vinos de esta pluralidad de uva tienen un final ácido. Se combinan bien con pastas con salsa roja, pizza y estofados de carne roja. Otros ejemplos de Sangiovese incluyen Brunello di Montalcino y parte de las mezclas de Super Toscana. También puede localizar variedades de Sangiovese de California y el estado de Washington.

El riesling se cultiva en Alemania, Austria, Alsacia (Francia), Nueva Zelanda, Suráfrica y U.S.A.. Puede ser un vino blanco seco o bien un vino dulce de postre. Para los fines de un vino de postre, se cosecha muy tarde con pudrición noble, vino helado o bien chapalizado para añadirle dulzura como por poner un ejemplo "V_KEYWORD".

Los vinos dulces de Moscato y Moscato d'Asti son muy buenos servidos fríos por sí solos como un vino refrescante de verano así como "V_KEYWORD". También buenísimo con platos tailandeses más ligeros u otros platos picantes, puesto que la dulzura compensa algo de picante. Los vinos Moscato se combinan con perfección con frutas ligeras o bien suaves o bien postres cremosos, queso azul o cheddar, biscotti, fois gras, nueces, pannetone, merengues, souffles, bayas o aun chocolate. El moscatel puede ser un vino de postre fortificado, como en el Beaumes de Venise (Rhône), un vino de postre de cosecha tardía o bien un licor.

En España y Portugal, Muscato se utiliza típicamente para vinos fortificados y brandy. Encontrará un color pajizo o dorado al vino con almendras, madreselva, melocotón, manzanas y pera en la nariz. En el paladar hallará un perfil frutal que dominará con albaricoque y melocotón.

Mas adivina esto, Batman: si de forma colectiva esas voces (en su mayoría) de apasionados no tenían influencia en el planeta del vino, ¿por qué razón en la Tierra la mayor parte vino blanco seco de las bodegas prestarían atención al hecho de que un conjunto de bloggers se estaban reuniendo en las cercanías? ¿Por qué razón extenderían el tratamiento de alfombra roja a los escritores (en su mayoría) aficionados? En otras palabras, ¿por qué si no les importaría?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “vino blanco alice white riesling 34”

Leave a Reply

Gravatar